14-M > Autodefensa colectiva, orgánica y natural.
Hemos visto como los miedos a una guerra inventada se han visto confirmados con la barbarie en nuestra propia realidad, como la mentira ha sido la única oferta que presenta un gobierno para con sus ciudadanos, hasta su último momento de su vida electoral. Como se negaba la autoría de unos hechos por "sus propios responsables" (así lo considero por que ignoraron vergonzosamente la voluntad de sus representados) manipulando la información de forma descarada para sus fines exclusivamente depredadores, exclusivamente de poder.Afortunadamente, en los últimos momentos del sábado no se confirmaron las últimas consecuencias de mis negativas previsiones para con el electorado, y la sociedad civil que sobrevivió, y especialmente la que lo hizo malherida,
no transigió tanto engaño. En cuestión de horas, la realidad inventada se revolvió contra si misma. Milagrosamente, la indignación se expandió, muchos no lo percibieron, pero algunos pocos modificaron radicalmente su opción política de nueva economía, y otros muchos, que dormían aletargados, muertos en la incredulidad, se despertaron segundos antes de caer en la pesadilla de la sociedad del espéctáculo total. Y así, la ilusión ha vuelto. Se llama ZP. Como un insecticida del que todavía no sabemos si es únicamnte tóxico para los insectos, o también para los animales y las plantas.
Pero quizá no todo fue tan repentino, quizá ocurrió gracias a algunos monjes y poetas que nos minaban el subconsciente colectivo poco a poco, desde hacía ya tiempo. Agentes secretos que proporcionaban gratuitamente algunas claves para una realidad codificada por gobernantes, y que como una medicina actuaban impidiendo la indigestión de tanto espectáculo mediático, del colapso total. Elementos que han permitido que se catalizara el empacho con la fidelidad a las ideas propias, con las del corazón y la razón individual, y que han permitido una reacción de autodefensa orgánica, colectiva y
natural , auspiciando el florecimiento de una verdadera ciudadanía para que así la sociedad de la que también nutren, recuperara, junto con ellos, las riendas del viaje.
Ahora, espero que se mantenga la memoria de haber vivido lo más triste y de la máxima ilusión, y que esto no sea un ciclo que se repita eternamente como una pesadilla. Realmente ha sido emocionante, sentirte muerto para sentirte vivo, y comprobar como la verdad del asunto está, si la buscas, en otros canales, escondida en el resto, como una red gratuita y espontánea oculta entre las red pública establecida. He tenido la sensación de comprobar empíricamente, como si fuera una certeza, la viabilidad de nuestras ideas, la necesidad de que el idividuo se conforme con libertad en cédulas participativas que controlen al poder político representativo, y como la azarosa voluntad constructiva de cada uno ha sido lo que ha posibilitado otra realidad posible, frente a la constreñida estructura de poder que se erige como único camino. Es realmente ilusionante ver que esos principios categorizados de locura radical han tenido resultados efectivamente positivos, y que frente a la estática e inoperante cordura estatal, el dinamismo colectivo rodando con la participación individual haya sido la única salida.
1 comentario
flyingburrito -